jueves, 29 de enero de 2009

Bizcocho de chocolate y coco







Inaguro mi blog con mi primera receta que es de Canelona de Mr y la he sacado de su web http://www.recetariocanecositas.com/






Ingredientes:



200gr de harina



100gr de coco rallado



125 de chocolate fondant



25 gr de mantequilla



1 cucharadita de azucar vainillada



4 huevos



1 sobre de levadura



100gr de aceite de girasol



180gr de azucar



50gr de leche



Una pizca de sal






Asi se hace:



Precalentamos el horno a 18o º,engrasamos un molde,de la forma que queramos y que sea altito



y fundimos el chocolate con los 25 gr de mantequilla en el microondas a maxima potencia en tandas de 25 segundos,tiene que quedar una cremita.



Separar la yemas y las claras.Y montar las yemas en la thermomix con el azucar a 30 segundos ,velocidad 4.Añadir el aceite,el azucar vahinillado,la leche,la harina y levadura y mezclamos a velocidad 4 unos segundos.



Montamos las claras con un pizca de sal,cuando han terminado las claras de montarse la mezcla de las yemas era muy compacta( me ha pasado igual que cane) y le he añadido un poquito mas de leche,y lo unimos todo de forma envolvente para que no se bajen las claras.



Separamos la masa en dos boles(cuidadin que sea mas o menos la misma cantidad,que yo añadi mas masa a la de coco que a la de chocolate)a uno agregarle el coco y al otro el chocolate fundido.Verter la masa de chocolate en el moldey dejar unos minutos enfriar en el frigorifico y a continuacion sacar del frigo y echar la masa de coco e introducir al horno.



Hornear durante 40 minutos y no habrir el horno hasta pasar minimo 30 minutos.






2 comentarios:

  1. anda,menuda pinta tiene ese bizcocho.
    te gusta la cabezera?por lo menos no estara tan soso,hasta que syrita te pueda hacer el que te guste vale?por cierto esta mala,tambien se lo puedes pedir a sirena.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Si la cabecera esta chula,bueno si esta malita,cuando pueda que me la haga y ya esta.

    ResponderEliminar